Se denomina Mortífagos (en inglés: Death Eaters) a los seguidores del brujo tenebroso Lord Voldemort. Los orígenes de este grupo se remontan a los años en que Tom Riddle estudió en el colegio de magia y hechiceria Hogwarts, momento en que comenzó a cobrar poder. Los seguidores de Voldemort llevan a cabo las misiones que su amo les encarga y le deben obediencia ciega, al grado de anteponer su lealtad hacia él por encima de su propia familia. Como prueba de esta lealtad, todos ellos llevan tatuada en el brazo izquierdo la Marca Tenebrosa, el símbolo de Lord Voldemort y el medio que éste último utiliza para convocarlos. Tras unirse al grupo, se exigía al nuevo miembro una obediencia total hasta la muerte. El no cumplir con este requisito resultaba en un castigo fatal.
Los mortífagos conformaron el ejército de Lord Voldemort durante la Primera Guerra en la comunidad mágica, momento en que intentaron tomar el poder; durante este período se encargaban de luchar contra el Ministerio de Magia y la Orden del Fénix, dos organizaciones enemigas, además de llevar a cabo una guerra psicológica contra sus opositores atacando a sus familias. Otra de sus tareas consistía en reclutar nuevos miembros que adscribiesen a su ideología.
En 1981, Lord Voldemort intentó asesinar a Harry Potter (un bebé por aquel entonces) y falló, produciéndose no solo una merma en sus poderes y la pérdida de su cuerpo sino también la creación del séptimo Horcrux en forma involuntaria. Sin el amparo de su líder, muchos mortífagos negaron su lealtad hacia él para eludir la condena que los llevaría a la prisión de Azkaban. Años después, la organización volvió al ruedo cuando se produjo el retorno del Señor Tenebroso, lo que dio inicio a la Segunda Guerra.
Los orígenes de esta organización se remontan a los últimos años de Tom Marvolo Riddle –más tarde conocido como Lord Voldemort, el Innombrable, Aquel-que-no-debe-ser-nombrado o Quién-tú-sabes– en Hogwarts, donde conoció a algunos magos como Avery que luego se convirtieron en sus fieles seguidores.
Hacia la década de 1970, el grupo ya se encontraba organizado por completo y se dedicaba a cumplir las órdenes de su amo, que incluían efectuar secuestros, el espionaje y el asesinato de opositores así como el de muggles y magos de «sangre impura». Esta primera etapa de conflicto se conoció como la Primera Guerra y durante esa época surgió una organización opositora –la Orden del Fénix liderada por Albus Dumbledore– para combatir las legiones de Voldemort.
El grupo cesó sus actividades tras el incidente ocurrido en la noche de Halloween de 1981, cuando Voldemort intentó exterminar a los Potter; el Innombrable logró asesinar al matrimonio pero cayó al lanzarle su maldición asesina al bebé Harry Potter. Con la desaparición de su guía, algunos de los mortífagos siguieron oponiendo resistencia al Ministerio de Magia y a la Orden, pero se los capturó y encarceló en Azkaban. Otros, en cambio, negaron su participación voluntaria en los crímenes de la organización y eludieron las condenas.
Los mortífagos perseguían la limpieza de sangre, aniquilando a aquellas familias mestizas, squibs o a magos de «sangre sucia» que de acuerdo a su código ético mancillaban la estirpe de los magos, aunque algunos como Albus Dumbledore o Rubeus Hagrid sostenían que era imposible que existieran familias de sangre completamente limpia para el momento en que se desarrollan los eventos de la serie. El aniquilamiento de los muggles, por otro lado, era más bien una diversión para los miembros de este grupo.
Algunos mortífagos mostraban lealtad a Lord Voldemort sólo por miedo o respeto hacia éste. El caso de Peter Pettigrew, en el cual se ponía en evidencia el tipo de persona débil que era, siempre buscando a alguien que como Voldemort tuviera poder suficiente para protegerlo; por oposición, brujas como Bellatrix Lestrange le obedecían por simple devoción. El respeto que muchos sentían por el brujo era por admiración hacia los poderosos actos de magia negra que había pergeñado su amo y además por el poder que éste les prometía. El hecho de que su propio amo fuera un mago mestizo es algo que no parecían conocer sus seguidores, pero es posible que la condición de Voldemort como heredero de Salazar Slytherin compensase esa mancha.
Desde un punto de vista psicológico, hay que destacar que no todos los mortífagos se mostraban prestos a dar su vida por la de su amo o su causa. Muchos de ellos actuaban por las posibles represalias que podría tener el Señor Tenebroso para con ellos, pues era sabido por todos que la cólera de Lord Voldemort era nefasta, cruel y mortal.
jajaja la foto esta chida bien malotes los mortifagos xD
ResponderEliminarHAHAHAHA' Ese mortífago no me da miedo xdd!
ResponderEliminar